El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la primera entrega de las tarjetas de apoyo económico “El Extra”, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde fueron beneficiadas 400 personas.
El alcalde señaló que con la entrega de las tarjetas de este programa municipal, se apoya en solventar la deuda histórica que se tenía con Santa Rosa Jáuregui al llegar a quienes más lo necesitan.
Añadió que esta es la primera de varias entregas que se realizarán en Santa Rosa Jáuregui, para apoyar de manera directa la economía familiar de sus habitantes.
“Y sí, hay muchos retos, hay muchos problemas, yo lo sé. Y a veces no hay dinero que alcance. Pero lo que a mí me interesa es que ustedes vean que con esta presidencia municipal en mi gobierno, ahí vamos avanzando, ahí vamos avanzando. Nunca antes el municipio había dado apoyos económicos directos como el día de hoy lo estamos haciendo. Nunca antes habíamos metido tanto dinero en servicios públicos. Nunca antes, por ejemplo, y esto lo digo mucho, estamos llegando donde nadie había llegado y específicamente en Santa Rosa”, resaltó.
Macías Olvera, refrendó su compromiso de trabajar por Santa Rosa Jáuregui y así emparejar la cancha y que los habitantes cuenten con una mejor calidad de vida, a través de los diversos programas que tiene el municipio de Querétaro, entre ellos el sistema de trasporte comunitario gratuito, la entrega de calentadores solares, la entrega de despensas por parte del sistema municipal DIF, las jornadas de Salud, entre otros.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda Dorantes, indicó que este programa está diseñado para apoyar a quienes más lo necesitan y está enfocado principalmente a atender las necesidades de estudiantes, personas con alguna discapacidad, madres de familia, personas asalariadas, entre otras.
Asimismo, durante este fin de semana, Felifer Macías encabezó la entrega de 600 tarjetas, de manera directa y exclusiva, a personas con discapacidad permanente; provenientes de distintas delegaciones.
También se beneficiaron a deportistas, estudiantes de universidades públicas, personas asalariados con ingresos menores a los 12 mil pesos, así como cuidadoras y cuidadores.








