El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó obras de mejoramiento urbano integral por más de 11.7 millones de pesos en las localidades de San Juanico, El Zapote y la cabecera municipal de Peñamiller, acciones sociales que transforman y mejoran la calidad de vida de más de dos mil 500 pobladores.
Kuri González, atestiguó las obras que a la fecha se han realizado en materia de infraestructura vial en diversas localidades de la zona, las cuales brindan caminos más seguros y accesibles a las comunidades.
“Es un gusto estar en Peñamiller acompañando esta enorme inversión para mejorar las vialidades del municipio, acciones que mejoraran la calidad de vida de más de dos mil 500 personas”, apuntó el gobernador.
Ante vecinos de San Juanico, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló el proyecto de mejoramiento integral de la calle de acceso a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, que mediante una inversión de 7.1 millones de pesos beneficia a niñas, niños y jóvenes de la comunidad para que cuenten con un acceso seguro y digno a su escuela.
La obra consistió en el mejoramiento de 345 metros de calle con pavimento hidráulico estampado, así como guarniciones, banquetas, señalamiento vertical y horizontal. Además, dijo, instalaron siete bolardos, 13 descargas de drenaje sanitario y 13 tomas de agua potable.
En su explicación, subrayó que con el fin de renovar la imagen urbana del centro de la cabecera municipal e impulsar el turismo, en la calle Francisco I. Madero, introdujeron tomas de red de agua potable, descargas de drenaje sanitario, rehabilitaron el pavimento y construyeron banquetas y bolardos para la seguridad de las y los pobladores, destinando recursos por 2.3 millones de pesos.
González Salinas especificó que también trabajaron en la modernización del acceso a la comunidad de El Zapote, con una bolsa de más de 2.3 millones de pesos en la ejecución de obras complementarias como cunetas, colocación de defensa metálica y señalamiento; un camino que carecía, recalcó, de infraestructura pluvial y que ahora es una vía segura hacia la Carretera Estatal 160.