El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la entrega de un parque canino más, ahora en el camellón de la avenida del Parque en la Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, donde señaló que estos espacios buscan que las familias cuenten con un lugar para el sano esparcimiento en compañía de sus mascotas, fomentando así la tenencia responsable y el bienestar animal.
“Y estos parques públicos dedicados para los perros son un espacio donde pueden ejercitarse y por qué no decirlo, divertirse libremente. Llevar a nuestras mascotas y aprovechar estos espacios favorece su salud integral, mejorando su estado físico, son más sociables, y al mismo tiempo, la actividad los ayuda a reducir las conductas agresivas”, agregó.
La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que durante administración de Luis Nava se han habilitado ocho parques caninos que se ubican en áreas al interior de parques y colonias, para que las mascotas puedan disfrutar de aparatos de agilidad y que cuentan con muretes, reja acero perimetral y habilitación de accesos para que estén seguros.
Agregó que en los próximos meses la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes rehabilitará parques caninos en las colonias Unión Magisterial, Choles y Constituyentes del Parque, por lo hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso de esta infraestructura, a respetar el reglamento haciendo una correcta disposición de residuos, y a mantener a las mascotas con correa y placa de identificación para fomentar una sana convivencia.
Cabe destacar que para el kit de “agility” para perros de este nuevo parque, que consta de un balancín, tobogán, rampa y una valla de salto, fue donado por un particular, mientras que la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes se encargó de realizar la nivelación del terreno.