En beneficio de 125 mil habitantes
En compañía de residentes de Desarrollo San Pablo y Balcones de San Pablo, el gobernador Mauricio Kuri abrió la circulación del Puente de Sombrerete. Acompañado por su hija Sabina Kuri, la Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía Gutiérrez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Fernando González, así como el diputado Federal Felifer Macías y la diputada local Dulce Imelda Ventura Rendón, se informó durante el recorrido que la obra tendrá impacto en más de 125 mil habitantes de la zona, así como a la comunidad estudiantil que acude a la Preparatoria Norte de la UAQ y la Universidad Tecnológica de Querétaro.
El puente, tuvo una inversión de 118 millones de pesos. Se espera que se ejecuten una serie de cambios en el funcionamiento de los semáforos y se ha eliminado de forma definitiva el retorno de Avenida Sombrerete y Adolfo López Mateos.
Al término del recorrido, el gobernador Mauricio Kuri sostuvo un diálogo con habitantes de calles aledañas a Sombrerete en donde le solicitaron la colocación de botones para cruces peatonales, así como obra para evitar que en temporada de lluvias, el agua que baja por la avenida se meta a las casas y negocios, temas a los que el Ejecutivo comprometió al titular de obras a darle seguimiento.