Al arrancar el segundo año de las Jornadas Contigo, el gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de 2 mil 12 tarjetas Contigo a mujeres mayores de 18 residentes de los municipios de Querétaro y Huimilpan que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así, cada una recibirá bimestralmente mil 500 pesos.
Acompañado por Agustín Dorantes, titular de Sedesoq; la Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía y el alcalde de la capital Luis Bernardo Nava Guerrero, el Ejecutivo refrendó su respaldo a las mujeres de la entidad “ “Yo quiero decirles a todas las mujeres que están aquí, que mi gobierno está para servirles, que ustedes cuentan con Mauricio Kuri, que cuentan con mi gobierno, que lo que necesiten en temas de salud, en temas jurídicos, estoy para ayudarlas, porque para eso me contrataron. Y el que se meta con una de ustedes, se mete conmigo”, enfatizó.
Recordó que el programa forma parte de la estrategia integral que ha desarrollado la administración en beneficio de este sector de la sociedad, en la que además de las tarjetas, se han otorgado apoyos para capacitación y estancias infantiles, así como microcréditos. Kuri González invitó a las presentes a tener la confianza de que, junto a su equipo de trabajo, seguirá creando las condiciones que les permitan desarrollar sus talentos y alcanzar sus metas.
Por su parte, Agustín Dorantes Lámbarri exhortó a las beneficiarias a dar buen uso de los recursos. Ya sea en temas de alimentación o para gastos escolares. Añadió que se pueden otorgar dichos apoyos gracias al pago de impuestos por parte de las y los queretanos “Para darles un impulso económico, pero ojo, esta lana que van a recibir tiene que servir para las labores más importantes del hogar, para cosas de la escuela de sus hijos, para que se alimenten bien”, comentó.
Cabe recordar que la administración estatal destinó una inversión de 45 millones de pesos para Tarjetas CONTIGO, con la cual se pretende ayudar a 15 mil queretanas de los 18 municipios. Hasta el momento se han distribuido 22 millones 500 mil pesos.