El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó la rehabilitación de la imagen urbana en la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación Josefa Vergara y Hernández. Ello, como parte de las acciones para recuperar el tejido social mediante espacios seguros y adecuados para la convivencia familiar, al beneficiar directamente a más de 9 mil 400 personas.
El alcalde destacó que con esta entrega no sólo se transforma la imagen de la colonia, sino también la calidad de vida de sus habitantes, ya que gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas del Municipio hoy cuentan con espacios dignos, funcionales y seguros que fortalecen el sentido de comunidad y promueven el sano desarrollo de las familias.
Durante su recorrido, resaltó que en un solo día se transformó por completo la imagen de la colonia Lázaro Cárdenas al intervenir siete espacios públicos que habían sido olvidados por años.
Ahora, comentó que dichas acciones ofrecen un parque digno frente al mercado, nuevas canchas, áreas de juegos, un kiosco rehabilitado y zonas listas para actividades deportivas y culturales.
“Hoy ya le cambiamos la cara a la colonia con este nuevo parque, ya se lo cambiamos, pero no va a ser suficiente porque la convivencia armónica, la paz, se trabaja todos los días y ahí es donde todos estamos metidos y por eso me traje a todo el equipo de trabajo aquí para rendir cuentas a ustedes. Pero hoy será bien importante para mí y de verdad que me da muchísima alegría desde que llegué ver cómo hemos transformado la imagen de este parque tan simbólico del sur de la ciudad”, refirió.
Macías Olvera detalló que los trabajos incluyeron la rehabilitación del kiosco, bancas, jardineras y cancha de futbol; la instalación de juegos infantiles, una pérgola y un área de calistenia; además de la renovación de nomenclaturas, señalética vial y luminarias, así como la colocación de nuevos puntos de luz.
También se realizaron labores de poda, desmalezado, habilitación de áreas verdes, retiro de vehículos abandonados, bacheo, limpieza del dren y eliminación de grafiti.
El alcalde llamó a la población para hacer comunidad, preservar y cuidar los espacios públicos, y denunciar cualquier acto de vandalismo, con el objetivo de mantener entornos tranquilos y seguros para niñas, niños y adolescentes.







