El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio el arranque de la entrega de tarjetas bancarias con apoyos de mil pesos, que se darán de manera mensual durante este año, dentro del programa El Extra.
El alcalde indicó que esta iniciativa es la más ambiciosa de su administración, para apoyar a estudiantes de universidades públicas y privadas, para productores agropecuarios, para personas con discapacidad permanente, apoyo para personas con actividad económica social, deportistas, cuidadores y cuidadoras de personas, a trabajadores asalariados con ingresos menores a los 12 mil pesos.
“Porqué tengan los papás, los estudiantes, las mujeres, una lanita para alcanzar a pagar cada gasto de cada mes, y sabemos que siempre salen imprevistos, gastos de más de lo contemplado; suben la renta, alguna enfermedad que tuvieron en el mes y tuvieron que pagar medicinas… la gran mayoría de la gente gana entre 10 mil y 12 mil pesos; para eso es este extra”, señaló.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la capital, Juan José Ojeda Dorantes, manifestó que en este evento se entregaron alrededor de 500 tarjetas; y en esta primera etapa se han validado al menos dos mil solicitudes, para que puedan recibir su tarjeta.
El objetivo, destacó el funcionario, es poder entregar gradualmente las 50 mil tarjetas, conforme se vayan validando. Estimó que se podrían entregar hasta 200 tarjetas semanales. De manera general, se han registrado hasta 70 mil solicitudes desde el pasado 7 de mayo.
“El alcalde, lo que me pidió es que estuviéramos entregando conforme vayamos validando. Tenemos alrededor de 70 mil solicitudes; de estas 70 mil solicitudes las estamos validando en el sistema y, después, físicamente en casa. Ahorita tenemos ya validadas dos mil y estamos entregando las primeras 500. Y vamos a ir entregando justamente esta semana; conforme vayamos validando, vamos entregando”, expuso.
Ojeda Dorantes precisó que uno de los sectores que ha solicitado más este apoyo son personas que ganan menos de 12 mil pesos mensuales; seguidos de estudiantes de universidades públicas y privadas, “de hecho estamos valorando poder ampliar la convocatoria para el siguiente ciclo escolar”.







