El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, inauguró el nuevo parque público de la colonia Valle Dorado 2000, una obra que requirió una inversión superior a los 4.3 millones de pesos y que beneficiará directamente a 950 habitantes de la zona. El espacio forma parte de la estrategia municipal para ampliar y dignificar las áreas de convivencia familiar.
Durante la entrega, el alcalde destacó que este proyecto se suma a los 10 parques públicos construidos durante su Administración. Reiteró su compromiso de mantener la obra pública como prioridad para mejorar la calidad de vida en colonias y comunidades del municipio.
“Gracias por recibirnos tan bonito como siempre nos reciben, no va a ser la última vez que esté aquí, voy a regresar a visitarlos y a recorrer las calles, y espero, con ayuda del gobernador Mauricio Kuri y las gestiones de nuestro diputado Toño Zapata, anunciarles más obras para esta zona”, comentó.
La secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava, explicó que el nuevo parque incluye una plazoleta, ciclovía, explanada, bancas de mampostería con repisones de concreto, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista, pisos de piedra laja negra, áreas ajardinadas y alumbrado público. Destacó que la intervención busca responder a una necesidad histórica de la colonia: “Sabemos que las áreas verdes que ustedes tienen están muy lejanas, es por eso que nuestro alcalde Chepe Guerrero tuvo la intención de invertir el recurso aquí en esta zona, para que todos los vecinos tuvieran un parque más cercano”.
En representación de las y los vecinos, Laura Cecilia Salazar agradeció al Gobierno Municipal por atender esta solicitud comunitaria y por priorizar la creación de espacios que fomenten la convivencia familiar y la recreación.





