El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, efectuó la entrega de vehículos y equipamiento de protección para personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el objetivo de fortalecer la estrategia para la prevención del delito y el actuar de los elementos de la corporación.
El alcalde capitalino recordó que la estrategia de seguridad se funda en tres pilares: la prevención, la profesionalización de los cuerpos policiacos, y la mejora en la infraestructura, equipamiento y tecnología para la seguridad.
“Hoy, con la entrega de este equipamiento, fortalecemos las capacidades de nuestros cuerpos de seguridad y protegemos a nuestros policías para que ellos nos puedan proteger mejor.
Son más de 36 millones de pesos los que se están invirtiendo de manera eficiente y desde una perspectiva estratégica, atendiendo, cada adquisición, a necesidades y capacidades específicas de nuestra policía”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que en Querétaro la estrategia de seguridad sigue un trazo firme bajo el Programa Estatal de Seguridad 2021-2027.
El funcionario resaltó que esta entrega se hizo con una inversión de 36 millones 700 mil pesos, con la cual se adquirieron 16 camionetas tipo SUV, 7 motocicletas de mayor cilindraje, así como 150 chalecos balísticos, 91 body cams, y 137 kits de protección para motociclistas, entre los que se encuentran elementos como chamarras de protección, rodilleras y guantes para motociclistas.
“Aquí capacitamos, aquí equipamos y aquí profesionalizamos a nuestra policía, igualmente que echamos a andar una gran muestra de tecnologia en nuestro municipio para que nuestras familias vivan tranquilas y con mayor calidad de vida”.
Ferrusca Ortíz detalló que, entre el equipamiento entregado, destaca una Unidad Móvil especialmente diseñada para atender las necesidades detectadas por el personal policial adscrito a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
Está equipada para otorgar un servicio especializado y diferenciado en la atención de las víctimas en el mismo lugar de la intervención; ya que cuenta con los componentes necesarios para otorgar a las víctimas un espacio privado, apropiado y seguro para salvaguardar su integridad, identidad y sus derechos humanos.