La colecta de cobijas 2021 “Te Quiero Cálido” que se lleva a cabo en el municipio de Querétaro ha logrado hasta el momento reunir más de 22 mil cobijas; las cuales ya fueron entregadas a 67 comunidades de las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.
Así lo informó la presidenta del Patronato del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Arahí Domínguez de Nava, quien indicó que esta acción beneficia principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad; en las zonas más vulnerables durante la temporada invernal.
En este sentido, refirió que la colecta continuará hasta nuevo aviso, debido a la gran necesidad que se registra; por lo que los puntos de acopio en el Centro Cívico y en las siete delegaciones estarán disponibles.
“Se van a pronosticar aumentos considerables en las bajas de la temperatura, y queremos que las personas tengan un momento cálido. Por eso no tuvimos un día definitivo de que se cierra la colecta, porque la respuesta ha sido maravillosa”.
Por otro lado, como parte de los trabajos del DIF Municipal, Arahí Domínguez reconoció que ha incrementado en un 10 por ciento las solicitudes para la aplicación de la prueba gratuita de detección de COVID-19 en los últimos días.
Y es que enfatizó que la temporada decembrina es considerada de riesgo de enfermedades respiratorias y potenciales contagios de coronavirus; por lo que se dijo atenta al comportamiento de los casos en la capital.
“Este mes si tuvo un pequeño repunte. Había bajado un poquito la afluencia de la gente que se realizaba pruebas; y ha sido porque no hemos tenido un número significativo de contagios; pero también por las épocas, entendemos que ha aumentado un poco”.
Domínguez de Nava aseguró que al día de hoy se han aplicado alrededor de 44 mil 536 pruebas; luego de haber registrado tendencias a la baja entre los meses de octubre y noviembre.
Por último, recalcó que continuará la entrega de oxímetros, dado que se han otorgado cerca de 8 mil 600 oximetros; y continuará el programa de Préstamos de Concentradores de Oxígeno, con las cuales se han atendido a 615 personas. En este último punto, advirtió que el promedio de estadía de este aparato es de tres meses por cada paciente.