La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Fortalecimiento de Centros de Atención Infantil”, con la cual se busca apoyar a este sector que ha sufrido recortes presupuestales a nivel federal desde el año 2018.
Atendiendo a las necesidades actuales de estos espacios, el gobierno capitalino brindará un apoyo económico a 41 estancias para brindar una mejor atención a más de mil 200 niñas y niños, sin cobrarle más a sus familias; así lo señaló Arahí Arahí Domínguez.
“Estos apoyos son también un reconocimiento y un agradecimiento por su labor, como un estímulo para seguir trabajando como la han venido haciendo, con esta entrega, esta pasión, esta dedicación y por amor a las y los pequeños”.
La presidenta del patronato del Sistema DIF dijo que los centros de atención infantil son formadores de desarrollo integral, promotores de principios y valores, y fomentan habilidades para que las y los niños se incorporen a la educación primaria.
Sin embargo, agregó, también apoyan para que padres y madres de familia tengan tiempo para tomar un empleo o llevar un negocio en beneficio de su patrimonio familiar y mejores condiciones de vida.
Ante esto, recalcó que el objetivo principal de este programa es fortalecer a Centros de Atención infantil, para que brinden un espacio de estudio, juego y crianza en lugares agradables y creativos, en los que los niñas y niños se sientan libres de actuar, manipular, explorar, descubrir, crecer y donde puedan aprender.
Esto se lograría con el otorgamiento de una retribución monetaria, que les permitirá desarrollar mejoras en los servicios y atención que brindan.
Para este 2023 se brindará el apoyo a 41 estancias infantiles con una retribución monetaria mensual del mes de marzo a diciembre, con un monto total de dos millones 50 mil pesos, en beneficio de un aproximado de mil 230 infantes, 597 niñas y 633 niños.