El pasado jueves 27 se dio a conocer que Netflix prepara una nueva serie basada en la popular franquicia de videojuegos de terror de Capcom, Resident Evil, uno de los puntos a destacar es que esta producción no será animada sino en live action y aún se desconoce fecha de estreno.
Esta noticia no tomó por sorpresa a muchos, ya que en febrero de este año ya se había filtrado por error una sinopsis de este proyecto en un sitio web exclusivo para la prensa, lo que les dio una indicación de que esta serie podría estar en camino pronto. La sinopsis decía lo siguiente: “La ciudad de Clearfield, ha sido durante mucho tiempo la sombra de tres gigantes aparentemente no relacionados, la corporación Umbrella, el asilo Greenwood y Washington, DC. Hoy, veintiséis años después del descubrimiento del virus T, los secretos de los tres comenzarán a revelarse a los primeros signos del brote”.
Netflix tiene en sus manos un proyecto el cual puede traer resultados positivos si saben manejarlo, ya que cabe recordar que el tema de los zombies ha resultado redituable en series, solo basta con ver en lo que se convirtió The Walking Dead para el público en general, Resident Evil tiene bastante historia y un tono más oscuro lo cual puede que guste y quizá se convierta en un gran éxito de la plataforma de streamming, además cuenta con una audiencia enorme quienes han disfrutado de cada videojuego que se ha lanzado de esta franquicia.
Si bien aún quedan incógnitas del proyecto, por el momento se sabe que primer episodio tendrá por título “Welcome to New Raccoon City” (Bienvenido a la nueva Raccoon City), además de esto se conoce que dos cineastas estarán implicados en la creación de esta serie, en concreto Andrew Dabb será productor ejecutivo y guionista principal de la serie pero a su vez Bronwen Hughes dirigirá los dos primeros episodios.