El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que fue el único queretano designado en la Comisión Especial de análisis de resultados electorales creada recientemente por el Consejo General del Partido Acción Nacional (PAN).
El alcalde indicó que esta comisión buscará generar una evaluación del desempeño del partido en relación con el proceso electoral de 2 de junio, para lo cual ya se le han otorgado diversos documentos para revisión de esta comisión.
“El consejo nacional conformó una comisión de la cual me nombraron parte. Ahorita han circulado algunos documentos para nuestra lectura y análisis, y van a convocar en las próximas semanas a algunas reuniones de trabajo para ir abordando este análisis que debemos hacer como reflexión después del proceso electoral, con miras a qué medidas o qué ajustes hay que hacerle al Partido Acción Nacional en lo sucesivo”, sostuvo.
Nava Guerrero argumentó que esta comisión se conformó por alrededor de 20 liderazgos panistas, como gobernadores, presidentes municipales; entre ellos, el alcalde de Querétaro.
“Lo coordina Julio Castillo, el hijo de Carlos Castillo Peraza, que sin duda es una persona brillante y que, además, es muy estructurado en sus análisis y diagnósticos; es un gran perfil para poder coordinar los trabajos de esta comisión. Hay gobernadoras y distintos liderazgos del Partido Acción Nacional, somos creo que 20 o un poco más los integrantes de esta comisión a nivel nacional, y soy el único de Querétaro que me tocó estar en esta comisión”, advirtió.
Luis Bernardo Nava refirió que se revisará la estructura institucional del PAN, a fin de que se vuelva a voltear a ver las causas de los ciudadanos, y se impulse la participación social dentro del partido.
En este sentido, no descartó que se proponga la modificación de estatutos o reglamentarios, en temas como procesos internos en las formas de afiliación, mecanismos de participación de los ciudadanos, mecanismos de elección interna, entre otros.
“Más que hacer una evaluación acerca de las personas, tenemos que hacer una evaluación de cómo está nuestro diseño institucional. Cómo vamos a hacer para abanderar las causas de los ciudadanos, y cómo vamos a lograr que los ciudadanos se involucren en el partido y se pongan la camiseta también; en una relación bidireccional en donde el PAN se ponga la camiseta de los ciudadanos de las causas, y lograr que la representación de esas causas logre que a los ciudadanos les interese participar”, señaló.