Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), aseguró que enfrentará una “gran batalla” en la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Viene una gran batalla. Voy a enfrentar al presidente de la República como jefe de campaña de su candidata, a 23 gobernadores, pero me asiste la razón. Después de recorrer al país, estoy convencida de que México no puede seguir así”, aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
Gálvez Ruiz acusó que la estructura del gobierno mexicano, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está operando a favor de Claudia Sheinbaum.
Ojalá de veras el INE hiciera un esfuerzo por contabilizar todo lo que ha habido desde hace cinco años en redes, en espectaculares. Todo esto se agudizó de dos años para acá, pero ellos tienen una permanente campaña que cuesta mucho dinero; y ahora resulta que yo he gastado más que la señora Sheinbaum”, acusó.
Ante las declaraciones de Tatiana Clouthier, quien acusó que la precandidata opositora “ha duplicado el gasto comparado con Claudia Sheinbaum”, Xóchitl Gálvez aseguró que lo que sucede es que su contrincante no reporta sus gastos por completo.
Ellos son opacos. Ellos que les crean que yo he gastado el doble cuando sus eventos son superimpresionantes, nada más la cantidad de camiones que contratan. O sea, que reporten lo que es legal. Yo he reportado tal cual, porque de alguna manera también el INE (Instituto Nacional Electoral) me sanciona todo, llegan y ‘a ver, mete este dron, mete estas sillas, mete esto, mete el otro…’. Seguramente el INE con ella es bastante laxo y no está siendo lo suficientemente duro para la contabilización, pero nada más su evento de cierre costó 10 millones de pesos”, acusó Gálvez Ruiz.
La precandidata opositora declaró que el evento en la Arena Ciudad de México le costó alrededor de tres millones de pesos, mientras que Claudia Sheinbaum no tiene declarado un evento en ese mismo recinto realizado el 9 de noviembre de 2023.
Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a la oposición a poner “el remedio y el trapito”, Xóchitl Gálvez recordó que hay tiempos electorales y que será hasta marzo que ella pueda hacer propuestas de campaña.
Yo estoy preparando una serie de propuestas superinteresantes, superclaras, pero con ejemplos contundentes de cómo resolver el tema de inseguridad. Sus ‘abrazos y no balazos’ del presidente fueron un fracaso y él lo sabe. El haber quitado el Seguro Popular…”.