Los Gallos Blancos de Querétaro enfrentarán este miércoles a los Diablos Rojos de Toluca como parte de la doble jornada en la Liga MX. El cuadro albiazul tendrá su segunda visita consecutiva luego de la derrota ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria el pasado fin de semana.
El encuentro correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2025 se disputará en la cancha del estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense este miércoles 26 de febrero en punto de las 21:00 horas. Los dirigidos por Benjamín Mora nuevamente buscarán salir de la mala racha y evitar una tercera derrota consecutiva.
Querétaro llega a esta doble jornada posicionado en el lugar 14 de la tabla general con siete puntos cosechados en ocho partidos disputados. A pesar de las dos derrotas ante Monterrey y Cruz Azul, el estratega queretano aún confía en que el equipo siga creciendo y mejorando con el paso de las semanas.
“Estamos juntos, estamos creciendo; es difícil entender que ante un crecimiento no se nos dan estos resultados. La presión es normal y estamos comprometidos hasta el final. Es importante trabajar para seguir mejorando al equipo, establecer mejores decisiones y conductas para ser certeros y sumar puntos.” señaló Mora.
Por su parte, los Diablos han ido de menos a más en el torneo, siendo sexto lugar de momento con 15 puntos conseguidos. El Toluca ha sido uno de los equipos más fuertes como local, así como ha sido a lo largo de su historia, haciendo pesar la bombonera cada 15 días.
El historial de este enfrentamiento ha dejado un claro dominio por parte de los choriceros, quienes en 38 partidos disputados han logrado derrotar a Querétaro en 21 ocasiones y solo han sufrido siete tropiezos. La situación no cambia en jugando en la bombonera, ya que en 19 duelos, los Gallos solo han podido ganar tres veces, siendo en el Apertura 2019 la última vez que esto sucedió.
A pesar del difícil reto que este partido representa, el conjunto albiazul tiene que empezar a sumar puntos si busca mantener la ilusión de avanzar a la siguiente ronda y estar lejos de los puestos bajos de la tabla de cocientes.