Tras el fatal accidente ocurrido en la mañana de este 17 de julio en el cruce del Blvd. Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, en el que un menor de 17 años perdió la vida tras una colisión provocada por una conductora presuntamente alcoholizada, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González declaró que desde su administración continuarán impulsando penas más severas para quienes conduzcan a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
“Yo siempre he sido a favor de ser muy duro con la ley, pero bueno eso le corresponde a los diputados y seguiremos por parte de nosotros buscando que haya penas más para aquellos que vayan en exceso de velocidad, aquellos que ponen en riesgo la vida de otras personas”, expresó.
Asimismo, comentó sobre la posibilidad de ampliar los horarios de los operativos de alcoholimetría, sin embargo es una medida que se debe trabajar en coordinación de los municipio, particularmente los de la zona metropolitana.
“Yo creo que tendría que ser diferentes horas en lugares diferentes, sean sorpresas, y cuando caiga uno ser muy duro (…) Lo que pasa es que a veces las personas no nos gusta que la ley sea fuerte, pero si queremos vivir en comunidad, con un bienestar, con un bien común, tenemos que ser muy duros con la ley”, mencionó.
Respecto a los horarios de antros, bares o discotecas, señaló que esa es responsabilidad del Secretario de Gobierno (SEGOB) y que actualmente se mantiene diálogo con estos establecimientos.
“Es algo que esta viendo SEGOB, pero sí necesitamos mucho la ayuda y la responsabilidad de aquellos que tienen una atención al público, como es el caso de los que vendan alcohol, tienen que ser corresponsables en alguna parte de todo, los que tienen que manejar, no darle de tomar que a personas que ya estén muy bebidas, que haya el conductor designado, etcétera”, apuntó.