Atado de pies y manos, fue localizado el cuerpo de un masculino al pie de la carretera estatal 126 en territorio del municipio de Ezequiel Montes. De acuerdo a las primeras versiones, fueron residentes de la comunidad de Sombrerete quienes al transitar por el sitio, se percataron de la presencia del cadáver. Al llamar a la línea de auxilio del 911, uniformados municipales acudieron como primeros respondientes. Cuando confirmaron que la persona había dejado de existir, solicitaron la presencia de policías investigadores de la Fiscalía General del Estado.
Como suele suceder en estos casos, las autoridades se limitaron a emitir un escueto comunicado en el que informaron que “Elementos de Seguridad Pública Municipal, resguardaron como primeros respondientes la carretera Estatal 126 a la altura de la comunidad del Sombrerete, Ezequiel Montes, Qro., donde fue localizado el cuerpo de una persona sin signos vitales y quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, por lo que se acordono el lugar y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quien continuara con las investigaciones”. Será precisamente la necropsia de rigor la que determine la causa del fallecimiento de la persona.
Por parte de la Fiscalía General, no hubo comunicado o posicionamiento al respecto. En el último año, el municipio que gobierna la morenista Elvia Montes Trejo, se ha visto violentado por el crimen organizado. En abril, tuvo una de sus semanas más violentas cuando ejecutaron a cuatro personas en menos de 72 horas (mientras la alcaldesa se encontraba de vacaciones en Perú).
Con vocación ganadera, el municipio de Ezequiel Montes alberga el Pueblo Mágico de Bernal, uno de los principales atractivos turísticos de la entidad.