REDACCIÓN
Afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Javier Calvario Ramírez, que de no recibir el apoyo de los padres de familia en la supervisión de sus propios hijos, será muy complicado el combate a temas como las adicciones, ya que recordó que al interior de los hogares son únicamente los padres de familia quienes regulan qué hacen sus hijos, ya que conocen sus hábitos y su forma de ser.
Señaló que este tipo de acciones cobran mayor relevancia ante la creciente participación de menores de edad en temas de drogadicción e incluso distribución de narcóticos, en ello informó que en días recientes se encontró a una menor, de apenas 14 años, con posesión de hierba verde con las características de la marihuana, misma que se presumía sería compartida entre un grupo de jóvenes allegados a ella.
La estudiante de secundaria fue localizada en terrenos de cultivo a 80 metros de la escuela COBAQ de la comunidad de Arcila. Ella transportaba hierba verde con las características de la marihuana en un envase de un dulce comercial, hecho que a decir del secretario de Seguridad Pública Municipal, resulta lamentable.
Por tal motivo, reiteró que si los padres de familia permiten que los niños y jóvenes convivan con drogas, e incluso permitan su consumo y distribución, están abriendo la puerta a temas como la delincuencia y otros fenómenos sociales que afectan, sin duda alguna, a su propia familia y por ende a la dinámica social.
Es por ello que señaló que “encontrar a esta niña en posesión de droga es un claro reflejo de lo que está sucediendo, nos muestra una realidad de San Juan del Río, una realidad en la que los padres de familia o bien no saben en que andan metidos sus hijos o simplemente lo permiten porque no les interesa lo que les pueda ocurrir; estos fenómenos sin duda son graves porque muchas veces estas personas son las que inician en una vida de crimen, afectándonos a todos, no solo en el municipio sino a nivel país”, refirió.