La reducción de la jornada laboral, las malas prácticas laborales como el outsourcing y la mejora de salarios en cuanto a la brecha que existe entre hombres y mujeres, fueron parte de las consignas que solicitaron los trabajadores en la manifestación por el Día del Trabajo, realizada en Plaza de Armas.
Edgar López Torres, integrante de la plantilla del Sindicato de Telefonistas de Querétaro, mencionó que dentro de las quejas de los trabajadores está el descontento ante la cesión de su labor a terceros por parte de las empresas, así como la complicidad del gobierno en prácticas que afectan sus condiciones salariales y laborales.
“Exigimos que se detenga la doble contabilidad y se reconozca el verdadero valor de nuestro trabajo, sin excusas para negarnos aumentos salariales justos”, manifestó.
Luego de marchar desde la Alameda hasta la zona de Plaza de Armas, gritando consignas en favor de los derechos laborales, llegaron a realizar un mitin acompañados de actores políticos de Morena, quienes exigieron al gobierno estatal mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y quitar las malas prácticas como el outsourcing y mejorar los salarios.
Fue Beatriz Robles Gutiérrez, candidata de Morena al Senado quien aseguró que impulsarán la reforma laboral que reduzca de 48 a 40 horas la jornada que tienen, por ahora, los trabajadores mexicanos
“En Querétaro tenemos un gobierno neoliberal y solo se reúnen con las cúpulas. No quieren reunirse con los trabajadores del pueblo porque saben que no los van a seguir apoyando. Seguiremos apoyando por reducir la jornada laboral a 40 horas y por mantener que los trabajadores puedan tener esparcimiento y tiempo libre”, señaló al respecto Robles Gutiérrez.
Por su parte, Santiago Nieto Castillo, compañero en la fórmula al Senado de Beatriz Robles recordó que el movimiento que representa, está en favor de la lucha de los trabajadores, por lo que aseveró que desde el Senado, trabajará en favor de reivindicar los espacios laborales.
“Como Morena somos un movimiento un partido popular y estamos aquí reivindicando la lucha por el derecho al trabajo, la lucha por los trabajadores, no solamente en el ámbito de los sindicatos, si no en general de todas las personas que desempeñan un trabajo y que hay que reivindicar en todos los espacios”, señaló.