Por Carlos Uriegas
Tras dos años de vivir en medio de la pandemia, las iglesias del Centro de Querétaro revivieron el inicio de la Cuaresma, con el uso de cubrebocas y colocación de gel, pero a diferencia del año pasado, esta vez sí se impuso la ceniza, aunque no fue en la frente, se virtió en la cabeza los fieles católicos.
Las cenizas son un recordatorio de más de 6500 queretanos que perdieron la vida en estos dos años y millones en el mundo y el llamado de paz cobró un real significado ante la guerra, cuyo estruendo se origina en Ucrania, pero con efectos en el planeta entero.
El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza antes de oficiar la misa en Catedral impuso la ceniza, sobre la cabeza de.los asistentes al templo para evitar el contacto directo con la frente de los asistentes.
Se informó que a partir de las 10:30 se impondrá la ceniza cada media hora en el templo de San Felipe Neri y a las 17:00 se celebrará otra misa para continuar cada media hora colocando la ceniza.
Tal y como sucedió el año pasado se colocaron bolsitas de papel con ceniza bendita para que los fieles pudieran llevarla a personas enfermas o que no pudieron acudir al templo.