El Club guarda silencio ante informes de la caída de su venta
FERNANDO VENEGAS
Un escándalo ronda a Club Querétaro.
Fuentes cercanas al instituto deportivo comentaron a PLAZA DE ARMAS que el socio principal, Emilio Escalante, decidió entrarle a la compra porque le aseguraron que Gallos cambiaría de nombre a Atlante y que al no ser así, esta persona decidió retirarse del negocio.
Además, que el grupo de inversionistas, ya sin Escalante, estarían buscando un bloque de empresarios queretanos que pudieran invertir en el equipo, pero hasta el momento nada han concretado.
A su vez, Club Querétaro no ha dicho nada y solamente retuiteó un boletín de la Femexfut donde esta da por cerrada la transacción entre Caliente y los del Atlante.
En redes sociales, periodistas como Pali Plascencia e Ignacio Suárez, sostienen que podría haber problemas con la venta de Gallos Blancos a los dueños del Atlante.
El queretano tuiteó que “la venta no se ha caído pero tampoco está firme y que falta firmar y pagar”.
En tanto, Suárez posteó que “Emilio Escalante el socio capitalista más importante del grupo del grupo que adquirió a Club Querétaro y Atlante esta planteando retirar su inversión y sociedad. Esto desencadenaría una múltiples problemas para “Doña Fede” y los jugadores involucrados”.
Señala que se analizan alternativas y escenarios; A).- Que aparezca nuevo socio capitalista en lugar de Escalante. B).- Que socios demuestren solvencia y asuman compromisos económicos adquiridos. C).- Que regrese
Club Querétaro a Grupo Caliente, de Jorge Hank.
Lo anterior, dice Suárez, desata la incertidumbre de los jugadores.
“¿Y los de Club Querétaro que ya se mudaron a Xolos? ¿Y los que llegaron de Cancún al Querétaro? ¿Atlante no puede regresar a Cancún porque su plaza está ocupada?
Por otro lado, medios como Récord también hicieron eco a la información: La compra de Gallos Blancos de Querétaro a Grupo Caliente por parte de un grupo de inversionistas está cerca de no concretarse, subió el importante medio deportivo a su página.
“Fuentes allegadas a Récord señalan que existió una divergencia de última hora entre los empresarios que están adquiriendo al club emplumado, lo que provocaría que se cayera la negociación.
“Cabe mencionar que el cambio de dueños de Querétaro ya había sido anunciada hace unas semanas por la Liga MX.
“El efecto dominó de este suceso también afectaría al Atlante y sus planes de mudanza al Estadio Azul, pues varios de sus propietarios son los mismos inversionistas que buscan comprar a Gallos Blancos. Los Potros de Hierro tenían programado jugar la próxima temporada en la Ciudad de México luego de 13 años de haber jugado en Cancún”.