Dentro de la reunión de dueños de la Liga MX que se realizó este martes 19 de diciembre, se tocaron varios temas del futbol mexicano, entre ellos, la venta de los Gallos Blancos de Querétaro. Varios reportes afirman que el tema se tocó y fue aprobado por todos los miembros presentes; sin embargo, para que esto se haga oficial, tendrá que transcurrir todo el próximo Clausura 2024 y los nuevos dueños entrarán en acción hasta el verano.
Como se ha venido mencionando, la familia Achar será la encargada de comprar la institución queretana a sus actuales dueños, Grupo Caliente. Esto también formará parte del proceso que quiere la Federación Mexicana de Futbol para quitar completamente la multipropiedad en la liga.
Recordemos que la familia Achar ya cuenta con experiencia dentro del futbol mexicano, ya que fueron dueños de los Toros de Celaya, además de ser los fundadores de COMEX. La venta se completaría a partir del próximo verano, esto debido a los trámites que se tienen que completar y la situación que presenta el club en relación al tema del descenso, pues en caso de estar en los últimos lugares de la porcentual se tendrá que pagar una multa importante de dinero.
En esta misma reunión de dueños, se habló acerca del nuevo formato que se quiere implantar en la liga mexicana, desde mejorar el tiempo efectivo de juego, la autonomía del arbitraje, entre otras cosas que la Federación informará con más detalle en próximos días.
Por el momento, los Gallos Blancos siguen en su preparación rumbo a su debut en el Clausura 2023.
Aún no se han dado a conocer altas en el equipo y todo parece indicar que serán muy pocas las incorporaciones debido al cambio de dueños que se estará realizando a partir del próximo verano. Un nuevo proyecto está por arrancar para Querétaro y la afición ya espera un cambio que haga que la institución albiazul compita más como la hacía hace unos años.