San Juan del Río.- Todas las ciudades del mundo, incluso las de primer mundo, desgraciadamente por la conducta humana, tienen conductas antisociales; refirió el alcalde Roberto Cabrera Valencia, al referirse al tema de Seguridad en el municipio.
Refirió que, dada la actitud del ser humano, no existe ciudad alguna en el mundo que no tenga delitos; incluso invitó a “googlear” la existencia de alguna ciudad que no presente actitudes antisociales; “todas las ciudades del mundo, incluso las de primer mundo, desgraciadamente por la conducta humana, tienen conductas antisociales; díganme, una ciudad del mundo, googleenlo, ahora que está muy fácil, una ciudad, una en todo el planeta que no tenga conductas antisociales y que no tenga delitos, que no tenga prisiones, que no tenga cárceles, que no tenga lugares para infractores. Todas lo tienen porque desgraciadamente”, refirió.
Dijo que, una de las estrategias que esta implementando en su gobierno, es concientizar a las familias, para que, a través de un buen tejido social y una familia bien cimentada, puedan crecer jóvenes con un futuro prometedor. “Nos tenemos que fijar y es en lo que tenemos que promover. ¿Por qué? Porque si, digo, la verdad es que el ejemplo nos lo ponen todos los días las mujeres y las madres de familia, que de verdad son el pilar de nuestra sociedad”.
Para finalizar, Cabrera Valencia, adelantó la instalación de una nueva empresa en el municipio, la cual dijo, se dedicará a la fabricación de bandas para diversos tipos de motores, “y es porque somos un destino, un destino de una ciudad y parte de un estado, que generalmente, se caracteriza por su seguridad”.