La candidata a la diputación federal por el III Distrito en la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lorena García Alcocer, presentó tres de los ejes de su campaña, para beneficiar a los jóvenes y a la ciudadanía en general en materia de vivienda.
En primera instancia, el primer eje está relacionado con la vivienda, donde propone regresar a un subsidio de vivienda garantizado para personas en condiciones e vulnerabilidad y de bajos recursos; crear un programa de primera vivienda para los jóvenes, con base en un arrendamiento; y dar soluciones creativas para el mejoramiento de las viviendas.
Y es que recordó que fue directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro; y resaltó que, a nivel nacional, la industria ha sido abandonada y existe un gran déficit por atender.
En segundo lugar, en el eje en favor de las mujeres, propondrá proyectos de emprendimiento para las mujeres, con capacitación y herramientas; y el regreso de las escuelas e tiempo completo y las estancias infantiles.
El tercer eje habla del apoyo a los jóvenes, con un capital de trabajo y de emprendimiento. “Se necesitan mucho más jóvenes empresarios que trabajadores”, comentó. También se buscaría reforzar el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal, con equipamiento y capacitación.