San Juan del Río.- Estudiantes de diversas facultades del campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), solidarizándose con sus compañeros de la capital del estado, alzaron la voz exigiendo la destitución de un trabajador de esta universidad, el cual es señalado por las mismas estudiantes por acoso.
Cerca de 400 jóvenes marcharon desde el campus UAQ en la Zona Oriente, para llegar a la preparatoria de la misma alma mater en la Zona Poniente de la ciudad (2 kilómetros aproximadamente) gritando consignas en contra del “acosador”, exigiendo a la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, que el implicado fuera destituido de sus funciones.
Los estudiantes portaron carteles mostrando inconformidades, así como solicitando mayor seguridad dentro de los planteles educativos.
Por su parte, el munícipe Roberto Cabrera Valencia dijo que en breve visitará las universidades en San Juan del Río, con el objetivo de escuchar de manera directa las inquietudes de los estudiantes, y con ello encontrar mejores beneficios a favor de los jóvenes. “Este programa de acercamiento debe ser para todas las escuelas”.