Aún no hay certeza de realizarlas advierte el Patronato; sí habría Nacimiento y Árbol
FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Todo parece indicar que las celebraciones decembrinas de este año, correrán la misma suerte que los festejos patrios en Querétaro. Y es que aún con Querétaro en semáforo estatal naranja, en el Patronato de las Fiestas de Querétaro aún no inician los preparativos. Su director, Alejandro Pedraza Montes, explicó que debido a la contingencia por el coronavirus, no existe la certeza de que se puedan realizar.
De continuar con la incertidumbre, lo más que podrá hacer el Patronato es la tradicional instalación del nacimiento y el árbol navideño. Eso sí, con ciertas restricciones y medidas sanitarias propias de la nueva normalidad “El tema del nacimiento no tiene problema porque queda expuesto, a lo mejor no se haría la formalización de la inauguración; sería itinerante y pondríamos algún control para el tema de la sana distancia”, expresó.
Anteriormente, el Patronato ya había cancelado la organización de los eventos de Semana Santa como la colocación del Altar de Dolores en la Plaza de Armas; Las siete presentaciones de la lectura del Poema El Romancero de la VíaDolorosa, la tradicional Quema de Judas y su participación en la Procesión del Silencio.
Como casi todos los años, las fiestas decembrinas son organizadas por el Patronato y tendrían que iniciar en noviembre con la presentación del Heraldo de Navidad y un mes después, eventos como el encendido del Árbol de la Amistad, Coronación de la Reina de las Fiestas de Navidad, desfiles de carros bíblicos, verbenas y pirotecnia.