Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Nacional de Electores en Querétaro, del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los ciudadanos faltantes que recojan las cinco mil 749 credenciales para votar que aún no han sido recogidas, dichas credenciales serán resguardadas hasta después de las elecciones que se celebrarán el 2 de junio en que caso de que no sean recogidas.
Por esta situación, el INE ampliará los horarios de atención en todas sus oficinas en el estado, por lo que los ciudadanos podrán acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los fines de semana de 8 de la mañana a 3 de la tarde; además, el vocal del INE agregó que existen 582 credenciales que fueron tramitadas el año pasado, las cuales si no son recogidas serán destruidas antes de la jornada electoral “Después de la fecha del 14 de marzo, estas credenciales para votar serán resguardadas hasta después de la conclusión de la jornada electoral del 2 de junio. Estaremos considerando que el día 14 de marzo cerraremos a las 24 horas. Sin embargo, qué bueno que lo mencionas, estaremos abriendo desde este fin de semana, tanto el sábado como el domingo”, explicó Bautista Durán.
Según Bautista Durán, hasta el corte de febrero se realizaron más de 48 mil trámites relacionados con la actualización de la credencial para votar, alcanzando una cobertura del 98.9 por ciento. Esto significa que en la lista nominal, que se utilizará el día de las elecciones, hay un millón tres mil 542 personas, con menos de 20 mil personas excluidas de la lista nominal de electores queretanos.
“Esperamos una lista nominal de un millón de tres mil 542 personas que podrán votar, esto es un 98.9 por ciento, eso es lo que esperamos tener de votantes en Querétaro el próximo 2 de junio”, aseveró.
El funcionario reconoció que el 14 de marzo es el día en que más personas suelen acudir a recoger su credencial tras el trámite. Por ello, informó que ese día se brindará atención hasta la medianoche.