En Red Bull aseguran que no tienen un piloto “1 o 2”, por lo que Checo Pérez tiene camino libre para pelear el título de la Fórmula 1, incluso ante Max Verstappen.
Tras las primeras 10 carreras del 2022, Sergio Pérez marcha en la segunda posición del campeonato de Pilotos con 147 puntos, por detrás de su compañero Verstappen, quien lidera con 181 unidades.
Checo viene de una épica remontada en Silverstone, donde arrancó desde el cuarto lugar de la parrilla, pero un contacto con Charles Leclerc, de Ferrari, que afectó su alerón delantero, lo hizo caer hasta el puesto 17, regresando en las posiciones hasta finalizar en el podio con el segundo lugar.
El resultado en Gran Bretaña, donde Verstappen finalizó en la séptima posición, le permitió a Checo recortar a 34 puntos la diferencia con Max. Si el mexicano quiere pelearle el campeonato al neerlandés, Red Bull no le pondrá ningún obstáculo.
“No tenemos ninguna condición de piloto número uno o dos, pero es algo simple, si (Checo) quiere ser campeón del mundo debe vencer a Max y ese es el tema. Por nosotros no hay obstáculo. No tenemos nada decidido”, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, a la cadena “Servus”, en Austria, medio que pertenece al grupo del toro rojo.
Marko, conocido por no tocarse el corazón a la hora de hacer un análisis de los pilotos de Red Bull, destacó la carrera de Checo en Silverstone.
“Después del reinicio, Pérez se dio cuenta que todavía podía ganar y Checo demostró un espíritu de lucha increíble. Era el más veloz”, indicó Marko.
“Definitivamente ha sido la mejor carrera que nos ha entregado en la parte final”.