En el marco de la celebración del 10 de mayo, día de las Madres, el el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recordó aquellos programas sociales que ha implementado y que benefician de manera directa e indirecta a este sector.
Con dichas acciones, sostuvo el alcalde, se busca procurar su salud, educación, bienestar, economía y seguridad, y mejorar así la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
“En Querétaro sí hay de otra. En Querétaro sí hay apoyos para las mujeres, para las madres, para que ellas y sus familias vivan mejor. Porque sabemos que, si ellas están bien, la familia está bien y Querétaro puede estar mejor. Así, Contigo, juntos hacemos la diferencia por las mujeres y las mamás en Querétaro, con acciones, apoyos y programas sociales para que vivan mejor, más tranquilas y con un mejor futuro”.
Destacó entre estos programas la iniciativa Médico Contigo, con sus ultrasonidos para mujeres embarazadas y el servicio gratuito de escáner mamario; donde se han llevado a cabo 714 consultas y 532 servicios de ultrasonido gratuito y a domicilio, en un año.
Agregó la instauración de los Centros de Día Bötsi para cuidar a las y los hijos de más de 122 madres trabajadoras; el programa Con Ellas para empoderar a las mujeres; y la Universidad de las Mujeres para brindarles apoyo para su desarrollo profesional.
Nava Guerrero explicó que tan solo en el programa “Con Ellas”, el 80 por ciento del total de las beneficiadas son madres de familia; y de la matricula de estudiantes en la Universidad de las mujeres, un 48 por ciento es madre de familia.
Posterior a la rueda de prensa donde dio a conocer estos resultados, el alcalde y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezaron el Tradicional Festejo del Día de las Madres, a la cual también asistió la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía.
Dicha celebración tuvo un aforo de mil 800 mujeres, madres de familia que forman parte de la plantilla laboral del Municipio de Querétaro, a las que les reconoció su labor dentro de la sociedad, así como la dedicación y empeño que realizan en su centro de trabajo.
Luego del desayuno, donde se les entregó a todas las presentes un detalle, se realizó una rifa en donde se repartieron 60 regalos, esto para dar cumplimiento con la cláusula 55 del Convenio General de Trabajo Vigente, en donde establece apoyar los festejos tradicionales.