El Senador por Querétaro del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri calificó de lamentables las declaraciones del aún Presidente del Senado de la República, el morenista Gerardo Fernández Noroña, en contra del proyecto de El Batán Agua para Todos y del propio gobernador Mauricio Kuri González.
El legislador federal advirtió que en el estado de Querétaro se reprueban los actos de insultos, ofensas y faltas de respeto; ante lo señalado por Fernández Noroña durante un evento realizado en el municipio de Corregidora, la semana pasada.
“No sorprende que alguien como el Senador Noroña entienda al revés la política: otra vez confunde libertad con insulto y debate con desfiguro. Que quede bien claro, en Querétaro nos conducimos con respeto y con valores”, escribió a través de su cuenta “X”.
Agustín Dorantes conminó al Senador Fernández Noroña a estar a la altura de su encargo, al considerar que este perfil político utiliza al pueblo como escudo. “Quien descalifica con insultos no agravia al otro, sino que se retrata a sí mismo”, expresó.
Aseguró que el gobernador Mauricio Kuri ha tenido la visión de impulsar el proyecto de El Batán como una solución innovadora y de largo plazo al tema del abasto de agua potable para la zona metropolitana, razón por la cual ha ofrecido toda la información para su análisis y debate, “pero siempre con respeto, alejado de posiciones partidistas y privilegiando el bien común de las y los queretanos“.
Sobre el tema del proyecto Hídrico El Batán, Dorantes Lámbarri también lanzó un exhorto a los legisladores locales, sobre todo de Morena, para analizar y discutir la iniciativa de forma objetiva y abierta, sin que intervengan intereses electorales. Y a los ciudadanos, les pidió dar seguimiento a la postura que tendrán sus representantes populares.
“A los diputados locales de las distintas fuerzas políticas: dejen de pensar en las elecciones mejor piensen en Querétaro y en cómo garantizar el agua para nuestros hijos y nuestros nietos. Si el gobierno federal, que es de su partido, ya validó y aplaudió el proyecto de El Batán, ¿por qué se empecinan en obstaculizar el futuro de nuestro estado? A los ciudadanos, les pedimos Que le exijan a sus diputados que voten por el futuro y la viabilidad de nuestro estado”, argumentó.







