Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la Coalición legislativa y electoral “Va por México”, ante diferencias con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al respecto, la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, se dijo respetuosa de esta decisión; pero aludió a que en Querétaro no so tiempos para pensar o no en alianzas rumbo al 2024.
Aseguró que el compromiso del PAN siempre será con los mexicanos y con todas las familias queretanas.
“Las coaliciones legislativas y electorales se acuerdan a nivel federal y seremos muy respetuosos de las decisiones que se tomen al respecto.
Por cuanto ve a Querétaro, hoy no son tiempos electorales. Seguimos trabajando en lo que nos corresponde, construyendo al interior del partido, con nuestras bases, con buenos resultados desde nuestros gobiernos y cercanos a la ciudadanía”.
En relación con el extrañamiento que pronunció el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sobre la iniciativa de reforma constitucional presentada por una diputada del PRI para que las fuerzas militares permanezcan en labores de seguridad hasta 2028, Mejía señaló que la iniciativa se trata de un acto de inconstitucionalidad que los partidos de coalición han votado en contra.
“Hay que recordar que al inicio de este sexenio, los partidos opositores aprobaron la reforma constitucional que creaba la Guardia Nacional con un mando civil y acompañamiento militar hasta por cinco años, no más, ese fue el acuerdo que hoy se busca romper”.
Leonor Mejía se sumó desde Querétaro al llamado a los legisladores del PRI para que más allá de coyunturas políticas, o incluso personales, privilegien el interés superior de la nación y asuman con total responsabilidad la situación tan compleja que hoy vive nuestro país.
“La Coalición Va por México va más allá de ideologías partidistas, representa la voz y el mandato de la ciudadanía y de millones de mexicanos que quieren una alternativa electoral en 2024, un rumbo y un país diferente”.