El Secretario Particular del Gobernador de Querétaro, Josué Guerrero Trápala “Chepe” reafirmó su interés de poder participar como candidato a la presidencia municipal de Corregidora, por el PAN. Y estimó que podría ser en el mes de octubre, cuando pida licencia al gobernador.
“Todo depende de mi jefe, que me diga cuándo puedo separarme de mi cargo. Hemos platicado del tema y he expresado mi interés y probablemente sea pasando el informe de gobierno”, señaló.
Agregó que por el momento está enfocado en cumplir con sus obligaciones y responsabilidades de la Secretaría Particular y que llegado el tiempo, pedirá licencia.
Expresó que ha platicado con otros compañeros que tienen la misma convicción del partido, de participar por Corregidora. Pero tiene muy en claro que la unidad, será determinante para salir victoriosos en el 2024.
“Si he platicado del tema pero sigo enfocada a mi trabajo y en los proyecto de la Secretaría Particular y esperaré a que el partido, establezca las fechas en caso de tener una posibilidad. En Octubre que haya pasado el informe de los alcaldes, formalmente no ha estaré tomando una decisión”, afirmó.
Sobre la posibilidad de representar a tres partidos, dice que ya será una decisión del partido y se tendrá que esperar la estrategia que determinará la coordinadora, Xóchitl Gálvez.
La unidad será determinante y opinó: “No podemos salir divididos he platicado con Erika, Rafa y otros compañeros y salir en unidad. El Comité Directivo también será determinante, ya que el proceso de elección puede ser por votación o por designación directa”.