Para mediados de noviembre estarán terminados los carriles confinados y las estaciones del eje de Paseo 5 de Febrero, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González quien sostuvo que con la operación al cien por ciento de las rutas, se dará un paso importante rumbo al sistema de movilidad que se busca implementar. Lo anterior -dijo- a pesar de quienes quieren sacar raja política “Yo se que hay muchos que quieren que nos vaya mal. Quieren que se inunde 5 de febrero, que tengamos problemas de seguridad. Pero Querétaro trae rumbo y por supuesto que se terminará para la fecha y toda la obra estará funcionando al terminar el año”.
Con las Unidades Mercedes Benz que ya están circulando y los embarques que llegarán en las próximas semanas, se proyecta que para mediados de noviembre, sean alrededor de 190 camiones los que circulen por el eje del Paseo 5 de Febrero.
A lo largo de los 8.5 kilómetros de la obra, se han construido siete nuevas estaciones de Qrobús. Una vez que se concluyan las obras, deberán ser entregadas a la Agencia de Movilidad para que se hagan las adecuaciones en sistemas electrónicos, circuitos de video vigilancia y los cajeros automáticos para la recarga de las tarjetas.
Al término de la obra, se habrán invertido poco más de 6 mil 600 millones de pesos y aún cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador había acordado con el Ejecutivo estatal aportar 700 millones para la obra, estos nunca fueron entregados.
De acuerdo al propio Mauricio Kuri, es considerada la obra más importante de su administración. En el proceso, se ha realizado la reingeniería de seis cruceros y dos entronques, pasos a desnivel y puentes elevados, además del trabajo subterráneo para renovar los sistemas de drenaje e instalaciones eléctricas.
Trabajan en el presupuesto del próximo año
Seguridad, movilidad y obra social serán los pilares rectores del próximo ejercicio Fiscal, externó el gobernador Mauricio Kuri González. Aún cuando no quiso hacer una proyección de la bolsa total, se mostró optimista en que no haya reducción respecto al ejercicio anterior. Y es que a decir del gobernador, con una recaudación sólida, la llegada de nuevas inversiones y políticas financieras de austeridad, Querétaro podrá salir avante en un año que se verá complicado con el proceso electoral “Hemos tenido muy buena recaudación en Impuesto Sobre Nómina, los empresarios y las personas físicas han estado pagando mas y el dinamismo económico nos ha ayudado con la recaudación”.
Mauricio Kuri, expuso que mas allá de lo que ocurra a nivel Federal, Querétaro puede actuar en base a su realidad económica siempre y cuando se inviertan de forma adecuada los recursos “Siempre un año electoral y sobre todo cuando hay cambio en la Presidencia, puede traer turbulencia pero en Querétaro estamos mandando buenas señales para que sigan llegando buenas inversiones”.