Para mediados de noviembre estarán terminados los carriles confinados y las estaciones del eje de Paseo 5 de Febrero, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
El gobernador González Kuri sostuvo que con la operación al cien por ciento de las rutas, se dará un paso importante rumbo al sistema de movilidad que se busca implementar. Lo anterior -dijo- a pesar de quienes quieren sacar raja política.
“Yo se que hay muchos que quieren que nos vaya mal. Quieren que se inunde 5 de Febrero, que tengamos problemas de seguridad. Pero Querétaro trae rumbo y por supuesto que se terminará para la fecha y toda la obra estará funcionando al terminar el año”.
Con las Unidades Mercedes Benz que ya están circulando y los embarques que llegarán en las próximas semanas, se proyecta que para mediados de noviembre, sean alrededor de 190 camiones los que circulen por el eje del Paseo 5 de Febrero.
Al término de la obra, se habrán invertido poco más de 6 mil 600 millones de pesos y aún cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador había acordado con el Ejecutivo estatal aportar 700 millones para la obra, estos nunca fueron entregados.
De acuerdo al propio Mauricio Kuri, es considerada la obra más importante de su administración. En el proceso, se ha realizado la reingeniería de seis cruceros y dos entronques, pasos a desnivel y puentes elevados, además del trabajo subterráneo para renovar los sistemas de drenaje e instalaciones eléctricas.