Al señalar que la Fiscalía General del Estado se encuentra integrando todos los elementos para procesar a los generadores de violencia en el Estadio Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri dio a conocer que se tiene en la mira a más de 30 agresores que habrían participado en la riña. Entrevistado por Milenio Televisión, el mandatario estatal advirtió que tras una reunión con el Fiscal en la que se expusieron los avances de la indagatoria “No puedo decir ni los nombres. Tenemos más de 30 ubicados. Estuve con el Fiscal viendo estos temas. Vamos bien en las investigaciones, no puedo ahondar mucho porque se nos pueden escapar estos maleantes”.
Sobre la presión que se ha generado a nivel nacional para que los delincuentes sean presentados y procesados, Mauricio Kuri González acotó que las indagatorias se están haciendo de manera que no existan rendijas legales que les den una salida a los agresores “No queremos que por una mala decisión en el procedimiento puedan salir, estamos haciendo las cosas bien. La Fiscalía abrió las carpetas de investigación no solamente por riña, también por delito de homicidio en grado de tentativa, por asociación delictuosa. Vamos en serio, es cosa de tiempo”.
En cuanto al estado que guardan los lesionados, el gobernador informó que se dio de alta a 20 personas, mientras 4 permanecen en estado delicado y un joven de Jalisco que se encuentra intubado “Es el que tiene un tatuaje del Atlas en el pecho. Es el que tenemos muy grave y nos preocupa muchísimo”. De igual manera, confirmó que un queretano que era atendido en el Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México, finalmente perdió uno de sus ojos por la brutal golpiza.
Por su parte, María Guadalupe Martínez López, madre de Esteban Hernández y quien ha sido identificado como el aficionado del Atlas que permanece en estado crítico, llamó a dejar de lado especulaciones y amarillismo “Mi hijo no está muerto. Nos están llegando a mis familiares de Guadalajara y de Estados Unidos que mi hijo está muerto. No está muerto. Le están dando una atención. No difundan que mi hijo está muerto. Mi madre está grande, ella está asustada. Mis hermanos, los tíos de mis hijos. No difundan cosas que no son”. De igual manera, agradeció el apoyo recibido por el gobierno local con traslados, comida “Nos han dado todo. Nos están atendiendo al cien”.