La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) y el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron con entusiasmo los primeros nacimientos del 2025 en el estado, destacando la puntualidad y buen estado de salud de los recién nacidos y sus madres.
El primer nacimiento del año se registró en el Hospital General de Jalpan a las 00:01 horas. Un niño de 3 kilos y 48 centímetros fue el afortunado en recibir el título del primer queretano del año, con residencia en el municipio de Landa de Matamoros.
Minutos después, a las 00:10 horas, el Hospital General de San Juan del Río dio la bienvenida al primer bebé del municipio y el segundo del estado, otro niño, con un peso de 3 kilos, 140 gramos y una talla de 51 centímetros.
En el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, ubicado en la capital queretana, nació la primera niña del año a las 00:37 horas. La pequeña pesó 2 kilos 855 gramos y midió 50 centímetros.
Más tarde, a las 04:27 horas, en el Hospital General de Cadereyta se registró el nacimiento de otro niño, de 3 kilos 520 gramos y 50 centímetros, originario del municipio de Ezequiel Montes.
Por su parte, el IMSS también se unió a los festejos con el nacimiento de un bebé a las 02:52 horas en el Hospital General Regional 1. La recién nacida, con un peso de 3 kilos 910 gramos y una talla de 50 centímetros, se encuentra en perfectas condiciones de salud, al igual que su madre.
Durante los anuncios, especialistas del IMSS enfatizaron la relevancia de llevar un control prenatal adecuado para garantizar el bienestar de la madre y el bebé. Recordaron que este seguimiento médico permite prevenir y detectar complicaciones que podrían poner en riesgo sus vidas antes, durante y después del parto.