Alerta el Servicio Meteorológico Nacional que ante la entrada de la tormenta tropical Alberto, se generarán lluvias puntuales torrenciales de entre 150 y hasta 250 milímetros en ocho estados, entre los que se encuentra Querétaro. Este pronóstico, para las primeras horas de este jueves, lo comparten Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León, nuestros vecinos de Hidalgo y Coahuila.
Bajo el panorama anterior, las direcciones de protección civil de la zona metropolitana y San Juan del Río, han tomado las medidas pertinentes. En el caso de Corregidora, se proporcionarán costaleras para quienes quieran proteger sus domicilios del ingreso de agua en puntos como la comunidad de Presa de Bravo, El Jaral, avenida Ámsterdam en Tejeda, la glorieta del Fraccionamiento Puerta Real, Los Olvera, Candiles, Villas Campestre, Pirámides y la Central de Emergencias.
Por su parte, personal de Protección civil de la capital queretana, en conjunto con servicios públicos, hicieron este miércoles un recorrido de supervisión para garantizar el funcionamiento de la infraestructura pluvial en las siete delegaciones.
Francisco Ramírez Santana, titular de PC de Querétaro, exhortó a la población a no tirar basura en los drenes y coladeras, así como a mantenerse informados por los canales oficiales y en caso de ser necesario, reportar cualquier incidencia a la línea de auxilio del 911 ó al 070 de atención ciudadana para recolectar basura, maleza y todo aquello que pudiera obstruir la infraestructura pluvial “Les comparto que hemos hecho algunos recorridos con personal de Servicios Públicos y obras en las siete delegaciones a lo largo y ancho del municipio para garantizar que la infraestructura funcione correctamente en estas lluvias que se esperan y por supuesto, a lo largo de toda la temporada”, apuntó Ramírez Santana.
Alberto, estará entrando en las primeras horas d este jueves por la costa del Golfo de México con lluvias torrenciales, inundaciones costeras y fuertes vientos. Existe, además, un aviso de vigilancia de tormenta tropical vigente para la costa de México al sur de la desembocadura del Río Grande a Tecolutla.