Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en estos días se llevarán a cabo las primeras renuncias por parte de funcionarios del gobierno federal que pretenden participar en las elecciones de 2021.
López Obrador volvió a recalcar que el tiempo límite que tienen los funcionarios federales para presentar su renuncia es a finales de octubre, esto para evitar que se mezclen cuestiones electorales y de gobierno.
“Acerca de la renuncia de servidores públicos se acordó que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre. A finales de este mes tiene que presentar renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”, expresó.
“Los que deseen participar, para no mezclar gobierno con actividad partidistas, se definió que hasta finales de octubre. En estos días me van a presentar ya solicitudes, ya hay algunos que aspiran y tiene derecho a hacerlo”, afirmó.
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya manifestó su deseo de contender por la gubernatura de Sonora, y dejó su renuncia en manos del presidente López Obrador.