El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, indicó que aún se encuentran en espera de la información administrativa que tendrá que otorgar la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, para revisar la operatividad de la Clínica que construyó este organismo en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Y es que este espacio ha permanecido abandonado por más de dos años; el cual fue construido con recursos municipales y el mismo que ha sido considerado para que se pueda compartir con la coordinación de Protección Civil.
Al respecto, Ramírez Santana indicó que, una vez que las autoridades de la Cruz Roja puedan otorgar esta información, para tener una base operativa de Protección Civil.
“Estamos justamente esperando todo el tema administrativo de ese inmueble, revisar cuál es el estatus, tanto administrativo como jurídico, para poder colaborar en conjunto con la Cruz Roja y tener una base operativa. La intención es que sea una base operativa de protección civil en el sentido de que podemos cubrir toda aquella zona”, afirmó.
Asimismo, Ramírez Santana precisó que la construcción de la nueva Base de Protección Civil, en la delegación Epigmenio González, se encuentra al 70 por ciento de avance; y dijo esperar a que se concluya el proyecto en este mes de septiembre.