Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, dio a conocer que la recuperación económica de Querétaro se identifica con nuevos empleos, y es que, aseguró durante enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tenía 6 mil 300 nuevos registros de empleos formales; que, comparado con el crecimiento del 2022 en la misma fecha, representa un incremento del 50 por ciento.
Explicó que, de acuerdo con las proyecciones del 2023, se presume que generen más de 33 mil empleos, “para lograr este objetivo, desde Gobierno del Estado, se impulsa a Querétaro como un punto para la atracción de inversiones y, en este sentido, se tienen identificados 98 mil millones de pesos en cartera de inversión que podrían concretarse en los próximos meses”.
“En enero de 2022 teníamos poco más de 4 mil nuevos empleos reportados por parte del IMSS, es de entender que todavía vivíamos una situación de pandemia, pero para el mismo período de 2023 se nos informó que ya se habían generado 6 mil 300 empleos. Nuestra meta es por lo menos superar lo del año pasado que son 33 mil 633 empleos y estamos seguros que lo conseguiremos”.
Del Prete Tercero subrayo que, en San Juan del Río, existen tres proyectos de inversión, los cuales podrían concretarse en próximos meses, además de las ampliaciones de importantes empresas que se encuentran establecidas en el municipio. “San Juan del Río tiene muchas posibilidades de crecimiento; sin embargo, considero importante que las empresas sean más competitivas con la capacitación y mejora en los salarios”.