Lamentando que uno de los municipios con mayor potencial económico se haya visto ensombrecido por los actos de corrupción y encarcelamiento del ex presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, el diputado local del PRI Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que desde el 2017, antes de postularlo por segunda ocasión al cargo de edil, en Acción Nacional ya estaban enterados sobre los actos de corrupción y escándalos que marcaron la administración de Ochoa Valencia. Entrevistado para el programa Líderes de Opinión, también aclaró que el polémico ex edil es de origen panista : “Es un hecho sin precedentes en la historia reciente de Querétaro. Es lamentable para los destinos de mi municipio. Mas allá de filias y fobias no es algo de lo que debamos jactarnos. El hecho de que su autoridad esté en estas condiciones es lamentable”.
Cabrera Ruiz, recordó que Alejandro Ochoa fue de los panistas que se negaron a apoyar la campaña de Manuel González Valle en 2009 y que siendo panista, operó para el candidato del PRI, José Calzada Rovirosa : “Dieron una rueda de prensa, quemaron sus credenciales. Ahí estaba Alejandro. Fue de esos cuadros que se sumaron a la campaña de José Calzada. Tan es así, que posteriormente fue líder de la Central Campesina Independiente en Colón”. Añadió que ya para 2015,Ochoa Valencia quiso buscar la alcaldía bajo las siglas del PRI y al negarle la posibilidad, decidió volver a Acción Nacional.
Durante la entrevista, Hugo Cabrera recordó que fue la ex regidora del PRI Diana Lara quien interpuso una denuncia por irregularidades en la cuenta pública del 2017 : “Para fines prácticos, el PAN sabía perfectamente como estaban las cosas con Alejandro”. Añadió que en dos años de su primera administración, el edil ya había tenido una serie de escándalos públicos y desencuentros con periodistas. El diputado Cabrera, dejó entrever que el expediente de Alejandro Ochoa se retomó no por combate a la corrupción sino como una forma de castigo ante los actos de rebeldía que el hoy reo del Cereso de San Juan del Río mostró hacia el gobernador Domínguez y su partido: “Ahora sí utilizan sus argumentos que conocían desde el 2017”, comentó.
Alejandro Ochoa Valencia y dos cercanos colaboradores, se encuentran bajo proceso acusados por actos de corrupción y daños al erario público por alrededor de 40 millones de pesos. Hasta hace unos meses, el edil era cercano al gobernador Francisco Domínguez Servién y declarado panista. Pero hubo un rompimiento y a partir de ahí, Ochoa Valencia comenzó a criticar al mandatario y sus políticas públicas.