VÍctor Xochipa
Tere Borbolla, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro dio a conocer que en la demarcación existen más de 40 centros de rehabilitación que ni siquiera están registrados en el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA).
En un ejercicio de fortalecimiento para acompañar en el proceso y la mejora del servicio de rehabilitación, a través de un internado de personas en los centros. El Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo está impulsado desde mayo la regularización de los centros de rehabilitación en el municipio de Querétaro, 56 están inscritos ante el CECA y de ellos sólo 11 ya están regularizados, ante la secretaría de salud y el Estado. Los demás no se han acercado.
La directora dijo que el municipio se encuentra en la mejor disposición para acompañar a regularizarse a los centros de rehabilitación que no lo han hecho. Y así ajustarse a los lineamientos estatales y federales, para brindar un mejor servicio. Se calcula que 2,400 profesionales del ramo de la salud mental, colaboran en estos centros.