Corregidora se sumó a la iniciativa de transparencia impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González y sus funcionarios presentaron ante la Secretaría de Control y Evaluación su declaración 5 de 5: patrimonial, declaración de intereses, fiscal, certificación de antecedentes penales y de antidoping.
Tal y como lo hizo la administración estatal, Corregidora firmó un contrato con la Universidad Autónoma de Querétaro para que desde la Facultad de Química se hicieran las pruebas antidoping a los funcionarios. Desde la Alma Mater, se les aplicó la prueba consistente en tres elementos, misma que detecta el uso de cocaína, mariguana y anfetaminas. De acuerdo a los resultados, no se detectaron servidores públicos que utilicen dichas sustancias.
Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación del municipio de Corregidora, Precisó que el alcalde, así como funcionarios a cargo de direcciones, secretarías técnicas y de las secretarías, cumplieron y concluyeron su presentación antes de la fecha fijada, que era el 15 de diciembre. Dicho ejercicio fue realizado a partir de que el titular del gobierno municipal diera a conocer la incorporación a dicha iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Kuri González.
Indicó que la información ya puede ser consultada en la página del municipio: https://corregidora.gob.mx/anticorrupcion/declaracion5de5/.Agregó que en caso de que se presenten cambios de personal del municipio, que deban cumplir con dicha acción de transparencia y de rendición de cuentas, deberán llevarla a cabo. Finalmente, indicó que por ley los empleados del municipio están obligados a realizar su declaración patrimonial y de intereses, la cual deben actualizar cada año.