La mitad de la temporada en la NBA sirvió para que algunos equipos replanteen su estrategia para cambiar de rumbo y apuntar al anillo. Conoce los traspasos más resaltantes de la última ventana de pases.
La ventana de transferencias a mitad de la temporada 2022-23 de la NBA cerró el pasado 9 de febrero y produjo algunos sorpresivos movimientos. En ese sentido, Brooklyn Nets fue protagonista, aunque no por reforzarse, sino por dejar salir a sus principales estrellas. Kyrie Irving, quien tuvo problemas personales durante la campaña, se marchó a Dallas Mavericks, donde ya comparte roles con Luka Doncic. A la vez, Kevin Durant, afectado por una larga lesión en la rodilla, se fue a Phoenix Suns: Devin Booker, Josh Okogie y Chris Paul son sus nuevos compañeros en busca de conseguir el anillo. Darius Bazley es otro de los que llega junto a ‘KD’.
Precisamente, los Nets optaron por priorizar el colectivo por encima de las individualidades y el liderazgo recae sobre los hombros de Mikal Bridges, el alero de 26 años que destacó desde sus primeras actuaciones en la edición 2018-19, todo ese período con la camiseta de los Suns. El entrenador Jacque Vaughn es el más feliz con la incorporación para lo que resta del actual curso. Para más detalles sobre las novedades en las alineaciones, los pronósticos deportivos disponibles en Sportytrader brindan toda la información oportuna y a profundidad antes de elegir una cuota y hacer una jugada.
Otra de las escuadras que también se desprendió de un basquetbolista de larga experiencia fue LA Lakers. El conjunto encabezado por LeBron James dejó partir a Russell Westbrook rumbo a Utah Jazz -a cambio de Jarred Vanderbilt y Malik Beasley-, pero el acuerdo no duró mucho: el MVP del 2017 rompió su contrato y acabó en las filas de Los Angeles Clippers. Asimismo, ahora el ‘King James’ tendrá el apoyo de D’Angelo Russell, proveniente de Minnesota Timberwolves, quien regresa luego de seis años. En esa línea, los ‘Lobos’ se rearmaron con la presencia de Mike Conley.
Además, los angelinos amplían sus opciones, pensando en entrar en los playoffs por el título, con el fichaje de Rui Hachimura (desde Washington Wizards) y Mohamed Bamba (desde Orlando Magic, en lugar de Patrick Beverley). Por otro lado, las variantes en el mercado incluyeron un trato de New Orleans Pelicans para intercambiar a Devonte’ Graham por Josh Richardson, de San Antonio Spurs. De la misma forma, el mencionado último equipo permitió la partida de Jakob Poeltl, pívot que ya empezó a brillar con la camiseta de Toronto Raptors.
Igualmente, Boston Celtics, uno de los candidatos al trono de la temporada, unió a sus filas al regular Mike Muscala, proveniente de Oklahoma City Thunder; mientras que cedió a Justin Jackson como parte de la transacción. En la lista del deadline también destacan, Reggie Jackson a Charlotte Hornets, Mason Plumlee y Bones Hyland a LA Clippers, Luke Kennard a Memphis Grizzlies, John Wall a Houston Rockets, Danny Green a Cleveland Cavaliers, Garrison Mathews y Bruno Fernando a Atlanta Hawks o Justin Holiday y Frank Kaminsky a Houston Rockets.
Y el último campeón de la NBA no se quedó atrás en su planificación con miras al segundo anillo consecutivo. Tan solo seis meses después de su salida a Portland Trail Blazers, Gary Payton II volverá a tener a Stephen Curry como compañero. El acuerdo entre las franquicias incluyó el traslado Kevin Knox. A la vez, GSW soltó a James Wiseman, para que se haga un espacio en Detroit Pistons; y Saddiq Bey, quien hará lo propio con los Hawks. El cierre del curso será de candela.