El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que espera que en el mes de abril concluyan los trabajos de revisión y análisis de los reglamentos de Inspección, Espectáculos y Protección Civil.
El alcalde capitalino destacó que continúan las reuniones con regidores y funcionarios de las dependencias encargadas de los eventos masivos; y que también se incluirán de manera paulatina a representantes de empresas de seguridad privada, así a organizadores de espectáculos.
“Yo esperaría que en este mes de abril (…), para que entre todos podamos sacar criterios y conclusiones que se traduzcan en reformas reglamentarias que a todos nos den la certidumbre, de que si se organiza un evento cuente con las mejores condiciones para su realización; pero también certidumbre, para que los organizadores tengan reglas muy claras de cómo es que se deben de realizar los eventos en Querétaro”.
Y es que Nava Guerrero reconoció que se busca generar confianza en los promotores de artistas y eventos masivos, sobre la disposición de las autoridades para propiciar condiciones óptimas de trabajo, a fin de respetar la normativa y garantizar la seguridad de los asistentes.
Además, dijo esperar a que no se generen más cancelaciones de eventos, como el de Ricky Martin; ni suspensiones de espectáculos, al admitir que es un giro económico que genera una importante derrama, y recursos para diversos sectores con empleos indirectos.
Lo anterior, luego de que el concierto ofrecido por los artistas Christian Nodal, Banda MS y Los Plebes del Rancho, en el Estadio Corregidora el próximo domingo 23 de abril, fue pospuesto para el 5 de junio; al aludir a los hechos violentos ocurridos en este recinto, durante un partido de fútbol el pasado 5 de marzo.
“Los demás han sido reprogramados, o pospuestos o cancelados, por situacion propia de los propios organizadores, no por suspensiones o cancelaciones por parte de la autoridad (…). Yo esperaría que no hubiera ya ningún tipo de de cancelación, que los que en su momento se pospusieron se lleven a cabo”.
Finalmente, Luis Bernardo Nava sostuvo que, en el marco de un festival programado para fans de la Champions League este 28 de mayo, se mantendrá el diálogo con los organizadores, ante la aplicación de protocolos internacionales.