Durante el informe de los primeros 100 días del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la construcción del Tren México-Querétaro iniciará en abril de 2025, al igual que las rutas del tren de pasajeros que pasarán por Pachuca así como los que irán a Nuevo Laredo y Nogales; cabe señalar que la construcción de estas ha estado a cargo del agrupamiento de ingenieros militares Felipe Ángeles.
Además, señaló que a mediados del 2025, se iniciarán con los trabajos de licitación para la ruta que irá de Querétaro a Irapuato, así como la ruta de Saltillo hacia Nuevo Laredo; enfatizó que “la recuperación del tren de pasajeros no tiene marcha atrás”.
“En abril de 2025 inicia la construcción de las nuevas rutas de trenes de pasajeros de Ciudad de México a Pachuca, de Ciudad de México a Nuevo Laredo y Nogales. Hemos avanzado en estudios de demanda, manifestaciones de impacto ambiental e ingeniería básica. El agrupamiento de ingenieros militares Felipe Ángeles construirá la México-Pachuca; México-Querétaro, a mediados de 2025 licitaremos las rutas de Querétaro a Irapuato y Saltillo- Nuevo Laredo. La recuperación del tren de pasajeros no tiene marcha atrás”, informó la presidenta de México.