El secretario de Gobierno (Segob), Carlos Alcaraz Gutiérrez informó que se han hecho 70 clausuras a establecimientos derivado de los operativos de inspección a lugares del giro nocturno.
Resaltó que algunos de los establecimientos contaban con un nivel de incumplimiento mínimo como el cambio de una razón social, sin embargo, a pesar de este hecho se optó por su clausura; señaló que otros establecimientos tenían faltas a la norma “más profundas” en materia de Protección Civil.
Alcaraz Gutiérrez aseguró que habrá un acercamiento adecuado con los establecimientos clausurados para que puedan regularizarse lo más pronto posible; señaló que se hará un análisis de cada uno de dichas clausuras, por lo que no descarta que puedan haber cierres permanentes.
“Se tiene un registro de cerca de 70 clausuras de las cuales , evidentemente algunas tienen que ver con un incumplimiento menor pero al final de cuentas es un incumplimiento que es el cambio de una razón social o algo así”, comentó.
El funcionario estatal puntualizó que algunos establecimientos son reincidentes con los requisitos de la norma, por lo que reiteró que existe la posibilidad de que se realicen clausuras de forma permanente. Recalcó que el objetivo de estos operativos es que la ciudadanía queretana pueda sentirse tranquila; enfatizó que estos establecimientos deben de cuidar a sus clientes así como de sus trabajadores.
“Nosotros tenemos que privilegiar la transparencia, la rendición de cuentas (…) lo que puedo señalar es, quien se ha comportado de manera de incumpliendo la norma, pues esas personas serán susceptibles a ningún tipo de beneficio” opinó.
Finalmente mencionó que los municipios están analizando en aumentar el presupuesto para contar con mayor personal en el área de inspección, y de esta manera se pueda vigilar de mejor manera a los establecimientos; cabe señalar que por medio de un convenio de colaboración, 17 de los 18 municipios del estado de manera formal se unieron para vigilar de mayor forma el cumplimineot de las formas así como la homologación de los horarios tanto de venta alcohol como de apertura de los centros nocturnos del estado.





