Al señalar que los poco más de 5 kilómetros de los carriles centrales del Paseo 5 de Febrero ya han sido abiertos en su totalidad, el Arquitecto Fernando González Salinas reconoció que la obra se entregará al 100 por ciento en los últimos días de Febrero. Y es que a decir del funcionario, se han encontrado con diversos obstáculos que han frenado la obra. Externó que los planos de Catastro con los que se hace la planificación, no estaban actualizados y debieron redireccionar tramos del acuaférico, la red eléctrica y de la CEA, entre otros “Imponderables”.
Proyectó que para finales de diciembre, la obra se habrá ejecutado en un 90 por ciento.Por ahora, las baterías se encuentran enfocadas en terminar los puentes de Zaragoza y 5 de Febrero, Epigmenio González y Tlacote. En paralelo, se trabaja en la colocación de los puentes peatonales y la colocación de semáforos “Ya hay paso directo de Zaragoza hacia la prolongación Zaragoza. Hemos hecho aperturas estratégicas”, mencionó.
Profundizando en los pendientes, el titular de la SDUOP informó que se trabaja en dos cruces hacia Tlacote y rumbo al norte así como el paso a desnivel que conduce hacia la avenida de Las Torres.
En Espuela del Ferrocarril, han concluido los trabajos en el nuevo puente y trabajan en el carril lateral de norte a sur, así como la colocación de las nuevas trabes.
Sobre Universidad, se colocó ya la estructura del puente peatonal, faltando la instalación de los elevadores y las rampas. Estiman que este mismo mes, la lateral estará funcionando “Tendremos un elevador por cada lado de la avenida y otro más al centro. Los carriles confinados están terminados y trabajamos fuertemente en los laterales”:
Epigmenio González quedará listo en los primeros días de enero el paso que viene de la Avenida San Diego y hacia el norte.
Por último, en la colonia Obrera, trabajan a marchas forzadas para dejar este mismo año la salida hacia Bernardo Quintana.
En lo que ve a los datos de catastro, una vez concluida la obra se les entregarán a las dependencias los planos actualizados para futuras intervenciones.
Una vez culminada la obra, se determinarán las posibles sanciones a la empresa ICA.