Se fue el 2022 y con él, quedaron atrás grandes momentos deportivos. Un año lleno de sorpresas, victorias, derrotas, decepciones y también de algunas despedidas que llevaremos siempre en la memoria. El futbol, automovilismo, americano, atletismo, tenis, fueron los protagonistas de esta historia deportiva a lo largo del año; para cerrar con broche de oro, te presentamos los mejores momentos del año.
Comenzábamos enero con la vibra mundialista, ya que después de cuatro años, la Copa del Mundo estaba a la vista. Este mismo mes hubo algunos premios individuales, Rafael Nadal logró ganar el Abierto de Australia y Robert Lewandowski fue galardonado con el premio “The Best” como mejor futbolista del 2021. Además, el Real Madrid se coronó en la Supercopa de España.
En el mes de febrero el Chelsea se proclamaba campeón del Mundial de Clubes tras vencer al Palmeiras de Brasil. Pero el evento que se llevó las miradas del público fue el Superbowl LVI, donde Los Ángeles Rams derrotaron 23-20 a los Bengals de Cincinnati logrando su segunda corona de la NFL.
Desafortunadamente, el mes de marzo fue opacado por lo ocurrido el día cinco en el Estadio Corregidora, tras la riña que se desató entre aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas; este fue un acontecimiento que marcó un antes y un después dentro del futbol mexicano. Dentro del futbol internacional, Cristiano Ronaldo se convertía en el máximo goleador de la historia tras derrocar el record de Josef Bican.
Durante el mes de abril, ocurrió uno de los momentos más esperados de año, pues se llevó a cabo el sorteo de grupos para la Copa del Mundo en Qatar 2022. Ahí pudimos ser testigos de grandes sorpresas como el choque entre Argentina y México, el polémico encuentro entre Estados Unidos e Irán, el “grupo de la muerte” con España, Alemania y Japón, entre otros.
El mes de mayo fue uno de los que más sorpresas tuvo, pues el primer fin de semana, Saúl “canelo” Álvarez obtuvo la segunda derrota en toda su carrera tras caer por decisión unánime ante el ruso, Dmitry Bivol. En el automovilismo, Sergio Pérez se convertía en el primer mexicano en ganar el histórico Gran Premio de Mónaco, uno de los más importantes de la temporada. En temas futbolísticos, el Atlas se consagraba como bicampeón del futbol mexicano y el Real Madrid vencía al Liverpool en la final de la Champions League para obtener la orejona 14.
Para el mes de junio la actividad siguió, ya que Argentina se quedó con la Finalissima, partido que junta al vigente campeón de la Eurocopa (ITALIA) con el vigente campeón de la Copa América. En el baloncesto, Golden State Warriors logró su séptimo título de la NBA tras vencer a Boston Celtics cuatro juegos a dos.
Julio nos trajo más sorpresas, pues Dani Alves llegaba a los Pumas de la UNAM, siendo una de las mayores bombas del mercado. También, el tenista serbio, Novak Djokovic se coronaba en Wimbledon luego de vencer a Kyrgios en tres sets, y el mexicano Brandon Moreno se convirtió en campeón interino mosca de la UFC.
En agosto recibíamos algunas malas noticias, pues Jesús “Tecatito” Corona se quedaba sin mundial luego de una lesión en un entrenamiento con su club; también, el histórico basquetbolista mexicano Gustavo Ayón decía adiós a las canchas luego de una larga carrera. Además, Sergio Pérez llegaba a 22 podios en su carrera, luego del segundo lugar en Bélgica.
El paso de septiembre nos dejó momentos emotivos, dos grandes del tenis decían adiós, Serena Williams y Roger Federer ponían punto final a sus brillantes carreras dentro del deporte blanco; sin embargo, la nueva generación entraba con todo, pues Carlos Alcaraz lograba el campeonato en el US Open. El Canelo se revindicaba y cerraba la trilogía con GGG con una victoria por decisión unánime.
Durante octubre, la liguilla del futbol mexicano llegaba a su punto más alto con el séptimo título de los Tuzos del Pachuca al derrotar al Toluca en un contundente 8-2 en el marcador global. En este mes se disputó el Gran Premio de México donde Sergio Pérez terminó en la tercera posición de un podio comandado por Max Verstapen y Lewis Hamilton.
Noviembre daba inicio con el triunfo de los Astros de Houston en la Serie Mundial luego de vencer a los Phillies en el juego 6 de la serie. En la Formula 1, Max Verstappen conseguía el bicampeonato y junto con Sergio Pérez lograban el campeonato de constructores en Red Bull. Y uno de los eventos más esperados llegó, la Copa del Mundo en Qatar era inaugurada luego de cuatro años de espera.
Finalmente, diciembre ponía fin a uno de los años más emocionantes de los últimos tiempos; el deporte llegaba a su punto más alto con la conclusión del mundial. Grandes selecciones pelearon por el trofeo más anhelado y solo uno fue digno de levantar la copa. La Argentina comandada por Lionel Messi vencía a la poderosa Francia en una final trepidante, los campeones escribían su nombre con letras de oro en la historia del futbol, sellando una participación memorable y poniendo fin a un año simplemente emocionante.
Y antes de concluir el año, la triste noticia de la muerte del Rey Pelé, el futbolista más grande de todos los tiempos según los principales analistas.