El empresario José Felipe Tomé Velázquez conocido como Lord Amparos y rostro visible de los desarrollos inmobiliarios de Marta Sahagún y sus hijos Bribriesca Sahagún, fue emboscado por un grupo armado en las primeras horas del domingo en Puerto Vallarta, Jalisco. En el sitio quedaron dos mujeres levemente herida, un hombre muerto y más de cien casquillos de arma larga. A él se lo llevaron malherido.
La Suburban blindada no impidió que los atacantes capturaran a Tomé Velázquez, quien según testigos, abrió la puerta del vehículo cuando pensó que los atacantes había escapado, momento que aprovechó un segundo comando para llevárselo. Querían ultimarlo y por eso los dos grupos armados, comentó a este armero un especialista en temas de seguridad.
Si lo hubieran querido espantar, dice mi fuente, con la rafagueada hubiera bastado. Pero por los videos, se ve que estaban coordinados y esperando a que saliera de la cápsula de seguridad.
Conocido en Querétaro por haber desarrollado los edificios del complejo conocido como Central Park, el guanajuatense de 46 años, enfrentaba en estas tierras varias denuncias.
Apenas el 30 de octubre, el jefe de Información de PLAZA DE ARMAS, Fernando Venegas daba cuenta de los problemas legales que enfrentan los propietarios de departamentos, oficinas y locales de las torres de centro sur, derivados del desaseo de la empresa Citi Capital, de Felipe Tomé:
“Tomas de agua clandestinas, operación de torres ejecutivas sin licencia de funcionamiento, negocios que se han ido a la quiebra y residentes que no tienen certidumbre legal de su patrimonio, son algunas de las formas de actuar que ha caracterizado a la empresa Citi Capital, desarrolladora del complejo habitacional y comercial Central Park y en donde Marta Sahagún y su hijo Manuel Bribiesca, operan con plena impunidad junto a su socio Felipe Tomé”, decía la nota.
Dentro de las acciones que podría ejercer la administración municipal, se contempla el remate de alguna de las cinco claves catastrales que conforman el complejo. Cabe recordar que la propiedad se encuentra embargada con al menos dos procesos por la autoridad y ante ello, están imposibilitados para hacer cualquier tipo de operación inmobiliaria.